Desarrollamos modelos BIM con el nivel de detalle que requiera
Convertimos su nube de puntos en modelo BIM. Estos modelos BIM, además de ser una representación en 3D de cada uno de los elementos de construcción es una base de datos que nos permite cuantificar, calificar cada elemento individualmente, como paredes, ventanas, suelos y otros elementos hidrosanitarios y mecánicos.
Estas herramientas son sumamente útiles para el manejo de información de reconstrucción de obras ya que funciona como una base de datos paramétrica el cual puede ser personalizado con cualquier tipo de información que necesite como la identificación de patologías, de proveedores, visualización de fechas de construcción e instauración, tabla de áreas, metros lineales, etc. La información a incorporar y destacar depende del cliente y sus necesidades.
La metodología BIM es un sistema de trabajo que permite la colaboración entre distintas partes en tiempo real, lo que permite una gestión centralizada de todo tipo de proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción.
A través de estos modelos se obtiene una representación digital del proceso de construcción para facilitar el intercambio y la interoperabilidad, porque además de habilitar la visualización tridimensional del proyecto a construir, le proporciona a los colaboradores datos sobre tiempos, costos, impacto ambiental y mantenimiento, entre otros.
Entendemos la complejidad y cantidad de información que puede ofrecer un modelo BIM, es importante resaltar que dentro de nuestro servicio existen distintos niveles de detalle para la elaboración de los mismos.
Antes de solicitar el servicio, es muy importante definir el nivel de detalle del modelo 3D, ya que estas características tienen un gran impacto en el tiempo de producción y entrega, así como en su cotización.
Dependiendo del alcance que se necesite, Nubarch ofrece los siguientes niveles de detalle como una guía de referencia para el cliente. En caso de ser necesario, es posible aumentar o reducir el nivel de modelado a lo largo de los espacios del proyecto, con la finalidad de adaptarnos y cumplir con los requerimientos del cliente.